sábado, 3 de diciembre de 2011

Libro: Detrás de las ventanas encantadas

CA3 boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantill, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda

Detrás de las ventanas encantadas: Una misteriosa historia de Adviento
Editorial: Siruela
Colección: Las Tres Edades, Biblioteca Funke
Madrid, 2011
151 páginas
EAN: 9788498416206
A partir de 10 años



La Navidad ha llegado. Julia y su hermano Oli esperan ansiosos los calendarios de Adviento como cada año. Pero Julia sentirá envidia de su hermano porque su calendario es una simple hoja de papel muy fina con el dibujo de una casa estrecha y alta, a diferencia del calendario con chocolatinas de su hermano.
La imagen que se reproduce en su calendario brilla tan plateada y misteriosa que no puede resistir la tentación de abrir la primera ventana. La casa está habitada, y lo mejor de todo es que tan sólo acercando su mirada al calendario puede acceder a ella. Poco a poco conocerá a Jacobo, inventor de extraños artilugios, Rosalinda y Melissa, las encantadoras elfas, el gigante mudo, los cuatro gnomos perezosos y el príncipe heredero, Harry el feo.

Así comienza esta aventura en el Reino de las casas de los calendarios de Adviento, donde el príncipe heredero, enemigo del malvado Leopoldo y sus calendarios de chocolate, está decidido a acabar con ellos nada más subir al trono. Pero el malvado Leopoldo tiene un plan para impedirlo. ¿Logrará Julia y sus nuevos amigos impedir el golpe de estado?

Aventura, fantasía, magia, humor y suspense irrumpen en una lectura ágil que se desarrolla en dieciséis capítulos. La lectura se acompaña de unas divertidas ilustraciones de la misma autora. Una sugerente lectura para estos días mágicos.



lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario