sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012


Desde boolino deseamos a todos nuestros lectores un feliz año nuevo. También en 2012 esperamos poder descubrir junto a vosotros muchos libros e historias maravillosos para las niñas y los niños que nos rodean.


viernes, 30 de diciembre de 2011

Agenda boolino del 30 de diciembre de 2011 al 12 de enero de 2012


Todos los viernes publicamos nuestra agenda cultural infantil donde podéis encontrar las mejores propuestas para compartir con los más pequeños. En esta ocasión, y teniendo en cuenta las fechas, os proponemos las actividades para dos semanas, para que os podáis planificar mejor con vuestros pequeños.

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Cómo fomentar el gusto por la lectura en las niñas y los niños?

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Para finalizar el año, hemos preguntado a libreras expertas en libros infantiles: 
¿Qué podemos hacer para fomentar el hábito y el gusto por la lectura en las niñas y los niños? 

En este video reportaje responden a nuestra pregunta y nos dan muchas ideas para despertar la curiosidad de los más pequeños por los libros y fomentar en ellos el hábito de la lectura. 

Porque la lectura es el viaje más extraordinario ¡leamos juntos!




Les agradecemos a Helena, Dora, Diana, Sonia, Anna y Rubí su colaboración en boolino y esperamos que sus consejos os ayuden tanto como a nosotros.

Os invitamos a compartir el reportaje con vuestros amigos y a dejar vuestros comentarios en el blog, en nuestra página de Facebook, a través de Twitter y en boolinoTV, nuestro canal de YouTube.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Feliz cumpleaños Babar!

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Babar ha cumplido 80 años. Para celebrarlo, el Museo de las Artes Decorativas de París ha organizado una exposición titulada “Las Historias de Babar”, la primera de las dos muestras que París dedica al elefante más famoso de la literatura infantil. La Biblioteca Nacional de Francia también celebra este cumpleaños tan especial con la exposición “La fábrica de Babar” que reúne un importante conjunto de dibujos originales. Las celebraciones han coincidido con la condecoración como comendador de las Artes y las Letras a Laurent Brunhoff, hijo de los creadores de Babar y continuador de su obra.

martes, 27 de diciembre de 2011

boolino recomienda

Acabado nuestro calendario de adviento, recuperamos nuestras recomendaciones de los martes. Cada semana podéis encontrar en boolino nuestra selección de libros que combina novedades editoriales y libros de fondo.



Esperamos que os gusten.


El Principito, pop-up
Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
64 páginas
EAN: 9788498382341
También disponible en catalán
Para todos los lectores a partir de 9 años
Comprar en amazon.es







Uno de los libros más hermosos y poéticos que se han escrito. La magia del libro nace en cada palabra que se convierte en una explosión de color y, todas juntas, forman un universo tan especial que el resto de estrellas palidecen al lado de este contundente relato. Un libro imprescindible.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrevista con Marina Sanmartín, La fallera cósmica

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Marina Sanmartín (Valencia, 1977), escritora y periodista, trabaja en el departamento de comunicación de Fnac Castellana, en Madrid; colabora con diversas publicaciones impresas y digitales, como Revista de Letras o la revista de información cultural asturiana El Súmmun; y es "La fallera cósmica", premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010. Actualmente, tras la publicación del libro de relatos La vida después (Baile del Sol, 2009) y la adaptación al papel de los mejores post de su bitácora, La fallera cósmica (Baile del Sol, 2010), acaba de terminar su primera novela, El principio del desierto, y está buscando editorial.

(c) Iñaki Echarte



La Fnac ha puesto en marcha el proyecto Club Fnac junior ¿Qué destacaría de esta iniciativa?

La evidencia de la importancia del universo infantil en la literatura; un primer paso fundamental en la consolidación de futuros lectores. En cuanto a la iniciativa en sí, creo que es muy interesante el hecho de que las actividades, todos los meses y en todas las tiendas, vayan a diferenciarse por rango de edad, algo fundamental en una etapa, la del crecimiento, en la que se suceden tantos acontecimientos y la diferencia de años, aunque escasa, implica grandes diferencias de intereses y conocimientos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Canción de Navidad

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
En 1843 Charles Dickens escribe A Christmas Carol y, desde entonces, cada Navidad el fantasma del señor Scrooge nos invita a leer este inquietante relato.

Tres espíritus visitan en Navidad al avaricioso y miserable Ebenezer Scrooge. Su pasado, su presente, y su terrible futuro se presentan ante él. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna. El anciano, colocado ante su propio espejo, reacciona. A partir de este momento se convertirá en un hombre bondadoso y generoso con los demás.

Canción de Navidad es un retrato detallado y crítico de la sociedad inglesa de la revolución industrial. El señor Scrooge es un símbolo, la injusticia genera siempre crueldad. Las desigualdades, el maltrato, la miseria y la explotación están presentes en la escritura comprometida, combativa e inconformista de Dickens.

La historia tuvo una acogida extraordinaria en el momento de su publicación. Lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y el sentimiento de esta narración construyen una historia tan honesta que aún hoy es capaz de conmover a los lectores.

Desde entonces, ha sido adaptada a distintos medios: cine, teatro, cómic… e incluso ha sido argumento de musicales y series de animación.

Os invitamos a descubrir el espíritu de la Navidad en compañía del señor Scrooge.

¡Feliz Navidad!


Dickens, Charles. Canción de Navidad. Madrid: Editorial Alianza, 2001
Dickens, Charles. Canción de Navidad. Barcelona: Editorial Blume, 2008