viernes, 25 de noviembre de 2011

Agenda boolino del 25 de noviembre al 1 de diciembre

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Todos los viernes publicaremos nuestra agenda cultural infantil donde encontraréis las mejores propuestas para compartir con los más pequeños.

jueves, 24 de noviembre de 2011

boolino recomienda: Pati de Llibres

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
En boolino, cada semana invitaremos a las libreras y los libreros a compartir con nosotros sus libros favoritos para niños y para padres. Intentaremos que la selección incluya libros para no lectores, primeros lectores y lectores de 9 a 12 años, combinando novedades y libros de fondo.

Hemos elegido el formato video reportaje para que podáis ver y escuchar directamente a los protagonistas. No existe mejor recomendación que la que hacen los que sienten verdadera pasión por los libros.

Esta semana hemos compartido un agradable rato con Sònia Gómez y Diana Riba, las libreras (así se definen ellas mismas) de la librería infantil Pati de Llibres de Sant Cugat. Dos apasionadas de los libros y los niños que hace 3 años y medio iniciaron este proyecto. El espacio que acoge la librería está en la planta baja de una de las originales casas de pueblo del centro histórico, con un patio interior que les permite hacer muchas actividades al aire libre. Dentro, una esmerada selección de títulos, realizada por ambas, les permite aconsejar a cada cliente según sus necesidades. Y en la planta superior, nos ofrecen un espacio más relajado donde acogen exposiciones y también realizan actividades para niños y para padres. Os invitamos a conocerlas y a descubrir su extraordinaria librería.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BABYBOO. Los libros que crecen con las niñas y los niños

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Esta semana en boolino os recomendamos BabyBoo, una nueva colección que nace de la unión de Chicco y Timun Mas.

Chicco, empresa líder en la fabricación de productos pensados para los más pequeños con más de cincuenta años de experiencia, y Timun Mas, uno de los sellos de referencia en libros infantiles, se han unido para editar BabyBoo, una colección de libros dividida en cinco franjas de edad, desde los seis meses hasta los tres años, que ofrece los estímulos necesarios para ayudar a crecer a los más pequeños.

martes, 22 de noviembre de 2011

boolino recomienda

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda Los martes compartimos con vosotros nuestros libros favoritos. Cada semana podéis encontrar en boolino nuestra selección de libros que combina novedades editoriales y libros de fondo.



Esperamos que os gusten.

No lectores

El camaleón arco iris
Yusuke Yonezu
Editorial: Kókinos
Madrid, 2010
Castellano
EAN: 9788492750320





León es un camaleón que, como todos, cambia continuamente de color. Y lo que más le gusta es jugar con su amiga Amelí. Pero hoy no la encuentra… ¿Dónde te has escondido Amelí? León la busca entre la hierba, detrás de las rocas, en el agua… hasta que, de pronto, comienza a llover y León le dice: ¡Te quiero Amelí! Ella se sonroja emocionada, ya no puede seguir escondiéndose entre las flores, y juntos juegan al arco iris cambiando de color.
Un cuento precioso con ruedas y lengüetas de cartón para que los más pequeños jueguen y construyan ellos mismos esta historia tan sorprendente y divertida.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrevista con Rafael Ros, director de la Editorial Corimbo

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
En octubre de 1998 se presentaban los primeros libros de Editorial Corimbo. Desde entonces, el proyecto de ofrecer a nuestros niños y niñas (y, por qué no, también a los papás) buenos libros ha ido consolidándose y Corimbo cuenta ya con un catálogo de más de ciento cincuenta títulos.

En Corimbo hacen lo posible para que sus libros tengan siempre un exigente nivel de calidad tanto en la ilustración como en los textos. Un libro acertado es mágico. Va a hacer entrar al niño en un mundo, el de los libros, que ya no va a querer abandonar nunca más. Y un libro acertado no ha de ser ni el más espectacular, ni el más grande, ni el más caro, sino el que precise en ese momento el niño o la niña. En muchos casos, un pequeño cuento sin pretensiones aparentes produce el milagro. Un niño releerá cien veces el mismo álbum a edades diferentes y por razones diferentes: Primero, para tocarlo; luego, por la música de las palabras y de sus imágenes impactantes. A continuación, por la historia y por los pequeños detalles de la ilustración. Otra vez para reconocer los colores. Y otra vez para contar los patitos... Cien veces para recordar los libros de su infancia, una vez mayor.
Desde esta idea entienden en Corimbo el oficio de "libreros infantiles". Llevar a las librerías, a las bibliotecas, a las escuelas, un catálogo lo más abierto posible tanto en concepto, como en precio, tamaño, etcétera.

En octubre de 1998 presentaba los primeros libros de Corimbo, en este momento su catálogo supera los ciento cincuenta títulos y mantiene intacto el nivel de calidad y de compromiso con la buena literatura infantil ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo se consigue ser un referente en este sector?

Secreto no hay ninguno, en mi caso visitar mucho las librerías y hablar con los libreros. Ellos tienen mucho que ver en la línea de nuestro catálogo. También estudiar catálogos e ir a ferias.