martes, 22 de noviembre de 2011

boolino recomienda

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda Los martes compartimos con vosotros nuestros libros favoritos. Cada semana podéis encontrar en boolino nuestra selección de libros que combina novedades editoriales y libros de fondo.



Esperamos que os gusten.

No lectores

El camaleón arco iris
Yusuke Yonezu
Editorial: Kókinos
Madrid, 2010
Castellano
EAN: 9788492750320





León es un camaleón que, como todos, cambia continuamente de color. Y lo que más le gusta es jugar con su amiga Amelí. Pero hoy no la encuentra… ¿Dónde te has escondido Amelí? León la busca entre la hierba, detrás de las rocas, en el agua… hasta que, de pronto, comienza a llover y León le dice: ¡Te quiero Amelí! Ella se sonroja emocionada, ya no puede seguir escondiéndose entre las flores, y juntos juegan al arco iris cambiando de color.
Un cuento precioso con ruedas y lengüetas de cartón para que los más pequeños jueguen y construyan ellos mismos esta historia tan sorprendente y divertida.


Primeros lectores

El pequeño libro rojo
Philippe Brasseur
Editorial: Océano Travesía
Barcelona, 2011
Castellano
EAN: 9786074003055






Caperucita recibe un encargo muy especial: llevar un libro a su abuelita que está enferma. Su maestra le dice que cuide mucho el libro pero Caperucita lo utiliza para golpear bellotas, arrancar setas, atrapar moscas… también como sombrero, pañuelo y hasta como plato para recoger fresas. Cuando Caperucita llega a la casa del bosque descubre que un lobo se ha disfrazado de su abuelita. Entonces, el libro se convertirá en el mejor aliado para rescatar a su abuelita de las garras del lobo feroz.
Este cuento es algo más que la historia de Caperucita, es una guía maravillosa para entender por qué es importante que cuidemos los libros.


Los fabricantes de montañas
Alberto Pérez; Jorge del Corral (Ilustr.)
Editorial: Algar
Alzira, 2010
Castellano. Disponible en catalán
EAN: 9788498452150






Cuando la tierra estaba habitada por fantásticas criaturas como unicornios, olifantes y dragones, las más excepcionales y grandiosas de todas, los gigantes, se dedicaban a construir montañas. Los reyes les encargaban impresionantes cordilleras para cercar remotos reinos. Los gigantes las construían golpeando las entrañas de la tierra y las arrastraban hasta su destino, despacio, como se desplazan los glaciares. Después, los reyes perdieron interés, preferían llanuras y valles para sus reinos. Los gigantes ya no tenían trabajo y se acostaron a dormir una siesta de siglos. Si miramos las montañas, podremos ver, bajo la nieve que las cubre, los brazos y las piernas de los gigantes dormidos.
Un texto brillante y unas ilustraciones maravillosas se abrazan en este álbum extraordinario para contarnos una historia muy hermosa. Imprescindible para que los primeros lectores conozcan el oficio mágico de los gigantes y descubran dónde se esconden.
Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2009 convocado por la OEPLI.


De 9 a 12 años

Ludwig y Frank
David Nel·lo; Gustavo Roldán (Ilustr.)
Editorial: La Galera
Barcelona, 2011
Castellano. Disponible en catalán
EAN: 9788424640989






Ludwig es hijo del barón de Grossfuss y vive en la región alemana de Westfalia. Frank vive en el barrio de Hackney en Londres, su padre, Thomas Underwood, tiene un taller donde repara máquinas de escribir. Ludwig y Frank tienen vidas muy diferentes y, sin embargo, tienen mucho en común. Los dos son muy especiales y no porque uno tenga los pies enormes y el otro una educación muy singular, son especiales porque representan la ternura y la amistad.
Esta novela es la historia de dos niños, de la inocencia y la alegría de la infancia y de los encuentros mágicos en los que conocemos a los amigos que nos acompañarán siempre. Un libro extraordinario.
Premio Josep M. Folch i Torres 2010.


Para leer con tus hijas e hijos

Margarita
Rubén Darío; Elena Odriozola (Ilustr.)
Editorial: Imaginarium
Zaragoza, 2003
Castellano
EAN: 9788496034341




Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Así comienza el maravilloso poema de Rubén Darío, Margarita, que ha editado Imaginarium con las extraordinarias ilustraciones de Elena Odriozola. Un poema azul, lleno de luz, de flores, de caprichos de princesas, de elefantes, de plumas, de perlas y de nostalgia… En Margarita encontramos la música, los colores, la magia y las imágenes que caracterizan los hermosos cuentos en verso del poeta nicaragüense. Una lectura perfecta para recitar y compartir con los más pequeños para que sigan soñando con universos llenos de estrellas.


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario