viernes, 20 de enero de 2012

La Universitat de València ofrece el innovador curso en línea "La promoción de la lectura para adolescentes desde la web 2.0"

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


Bajo la dirección de la profesora Gemma Lluch, la Universitat de València ofrece un curso innovador que muchos profesionales esperaban: “La promoción de la lectura para adolescentes desde la web 2.0”.  El inicio del curso será en marzo de 2012 y finalizará en junio de este mismo año. 

Agenda boolino del 20 al 26 de enero de 2012

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Todos los viernes publicamos nuestra agenda cultural infantil donde podéis encontrar las mejores propuestas para compartir con los más pequeños. Os proponemos las actividades de la próxima semana para que os podáis planificar mejor con vuestros pequeños.

C
omenzamos en Catalunya y más adelante ampliaremos la información para que todos vosotros tengáis la agenda de vuestra ciudad. Esta agenda la podremos crear entre todos en cuanto esté disponible nuestra nueva web, dentro de unas semanas. Todos los usuarios tendrán acceso a una herramienta de creación de actividades, que incluirá un buscador. De esta forma podremos ampliar el ámbito geográfico de cobertura, siempre y cuando todos colaboremos.


Las actividades son siempre una oportunidad maravillosa para que las niñas y los niños se diviertan con los libros.

Mientras no disponemos de la nueva web, os recordamos que podéis ayudarnos a construir la agenda cultural boolino con vuestras sugerencias y datos de activiades a través de info@boolino.com.

Buen fin de semana a todas y todos. Esperamos que tengáis buenas lecturas.
lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles

jueves, 19 de enero de 2012

Diario de una profesora. Aprender a leer en la era de la tecnología

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda Con este artículo inauguramos nuestra serie: Diario de una profesora

Nuestros expertos colaboradores nos ayudan cada día con sus comentarios y sugerencias; pero les hemos querido ofrecer la posibilidad de escribir y formar parte de la comunidad boolino junto con todos vosotros.

En este artículo, en primera persona, una profesora trata su experiencia en enseñar la didáctica del proceso lector en la clase, y acompañada aún por la pizarra blanca. Con su relato consigue transmitir la magia del proceso de aprendizaje de la lectura desde su inicio para nuestro recuerdo.

Gracias Rosa María por tu aportación.

miércoles, 18 de enero de 2012

boolino recomienda: Librería La Ploma

Hoy os presentamos las recomendaciones de Ester Riera, propietaria de La Ploma, y de Mar Gómez, la librera que la acompaña. La Ploma es una librería cercana a la Sagrada Familia de Barcelona, abierta desde hace casi 25 años, y que desde hace 20 está especializada en literatura vinculada a África, acompañada de una destacable sección de literatura infantil y juvenil. Os invitamos a que escuhéis sus recomendaciones, y si tenéis ocasión, que las visitéis en este trozo de África en el corazón de Barcelona.

(video en parte en catalán)




martes, 17 de enero de 2012

Boolino recomienda. Libros sugeridos por nuestros amigos y lectores.

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda Este artículo, y otros que publicaremos en unos días, han surgido de algunas recomendaciones de nuestros amigos y lectores a través de Twitter (@boolino).

Os agradecemos mucho que a nuestra petición de “¿Qué libro recomendaríais?”, hayan llegado tantas respuestas, tanto en público como en privado. Aquí os presentamos algunos de vuestros títulos preferidos,
publicaremos todas las recomendaciones recibidas... ¡Que disfrutéis de las primeras!

“Jim Botón y Lucas el Maquinista”
 
Recomendado por @javiderios





Autor: Michael Ende
Lectura recomendada para: 2º y 3er Ciclo de Primaria
Editorial/colección: Noguer/Noguer Infantil







Un misterioso paquete llega al pequeño país de Lummerland; dentro, contiene un niño tan negro como el carbón. La llegada del niño traerá mucha alegría a Lummerland, pero también varias preguntas. ¿Qué pasará cuando crezca? ¿Habrá sitio para todos? Por eso, cuando Jim crece, se marcha junto a su amigo Lucas el maquinista y la querida locomotora de éste, Emma, hacia un lugar donde pueda tener el espacio suficiente para cumplir su sueño. Pero lo que no imagina ninguno de los dos amigos es que, tras la partida, los esperan un sinfín de emociones y aventuras. Llegarán a una China mágica, rodeada de árboles transparentes y puentes de porcelana, se animarán a rescatar a una princesa en apuros, vagarán por los desiertos más temibles y conocerán a los seres más extraordinarios.

lunes, 16 de enero de 2012

La librería Pati de Llibres recomienda a los lectores de boolino...

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, AgendaNuestras amigas y colaboradoras de la librería Pati de Llibres de Sant Cugat del Vallés, participan periódicamente en nuestro blog con recomendaciones y consejos. Esta semana han querido recomendar a los lectores de boolino los siguientes libros.