lunes, 16 de enero de 2012

La librería Pati de Llibres recomienda a los lectores de boolino...

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, AgendaNuestras amigas y colaboradoras de la librería Pati de Llibres de Sant Cugat del Vallés, participan periódicamente en nuestro blog con recomendaciones y consejos. Esta semana han querido recomendar a los lectores de boolino los siguientes libros.

El carnaval dels animals / El carnaval de los animales


Autora: Marianne Dubuc
Editorial: Juventud / Joventut
Recomenat per a / Recomendado para: Prelectors / prelectores
PVP: 13.90 euros


















Los animales se preparan para ir a la fiesta de carnaval. ¿De qué se disfrazarán? Cada animal decide disfrazarse de otro animal y se confeccionan vestidos de lo más curiosos. Además, se añaden otros personajes como la Caperucita Roja, que va de "pastel de chocolate" y unas flores que "no se disfrazan pero hacen muy buena olor".

Los personajes, dibujados y pintados con lápices de colores (crayons), aparecen sobre un fondo blanco y son fácilmente identificables. "El carnaval de los animales" es un libro de imágenes en formato pequeño (¡y gran volúmen!), con páginas flexibles que no se deforman, ideal para leer y jugar desde muy pequeños. Continúa la colección de imaginarios con hilo argumental que Joventut empezó con "Delante de mi casa", de la misma autora. El libro, lleno de sorpresas, arranca sonrisas y risas a pequeños y mayores. Promete momentos de alegría compartida.

Traducció al català

Els animals es preparen per anar a la festa de carnaval. De què es disfressaran? Cada animal tria disfressar-se d’un altre animal i es fan uns vestits d’allò més enginyosos. A més, s’hi afegeixen altres personatges, com la Caputxeta Vermella, que hi va de “pastís de xocolata”, i unes flors que “no es disfressen però fan molt bona olor”.

Els personatges, dibuixats i pintats amb llapis de colors (crayons), apareixen sobre fons blanc i són fàcilment identificables.
"El carnaval dels animals" és un llibre d’imatges de petit format (i gran volum!), amb pàgines flexibles que no es rebreguen, ideal per llegir i jugar des de ben petits. Continua la col·lecció d’imatgiaris amb fil argumental que Joventut va començar amb "Davant de casa meva", de la mateixa autora. El llibre, ple de sorpreses, arrenca somriures i rialles a adults i infants. Promet moltes estones d’alegria compartida.


Lletra a lletra / Letra a letra


Autora: Àngels Navarro
Editorial: Combel
Recomenat per a /Recomendado para: Primers lectors /primeros lectores
PVP: 22.90 euros



















¿Os gustan los juegos de ingenio? ¡No os perdáis este libro! "Letra a letra" es un abecedario juguetón. Cada letra del abecedario propone un juego diferente que comienza en el libro y puede continuar fuera de él, allá en donde se lea. Hay juegos de observación, de construcción, laberintos, ilusiones ópticas, propuestas para despertar la imaginación, adivinanzas, códigos numéricos para descifrar, trabalenguas, secuencias... Es para exprimirse las neuronas, para superar los retos que plantea Àngels Navarro.

La autora, a quien quizás aún recordéis por un libro singular "El libro de laberintos más grande del mundo" (Estrella Polar / La osa menor), firma los libros de ingenio más originales y atractivos que se publican en España. Queremos remarcar que "Letra a letra" tiene un trabajo de contenidos muy riguroso, acompañado de una propuesta gráfica llena de belleza que combina fotografía con ilustración y una edición muy bien acabada.

Traducció al català

Us agraden els jocs d’enginy? No us perdeu aquest llibre! Lletra a lletra és un abecedari juganer. Cada lletra de l’abecedari proposa un joc diferent que comença al llibre i pot continuar fora d’ell, al lloc on el llegiu. Hi ha jocs d’observació, de construcció, laberints, il·lusions òptiques, propostes per despertar la imaginació, endevinalles, codis numèrics per desxifrar, embarbussaments, seqüències… Exprimiu-vos les neurones, per superar els reptes que us fa l’Àngels Navarro.

L’autora, que deveu recordar per un llibre singular, "El llibre de laberints més gran del món"(Estrella Polar / La osa menor), firma els llibres d’enginy més originals i atractius que es publiquen a l’Estat espanyol. Volem remarcar que "Lletra a lletra" té un treball de continguts rigorós, acompanyat d’una proposta gràfica plena de bellesa que combina fotografia amb il·lustració i una edició ben acurada.


Plou i fa sol, les bruixes es pentinen. 
Assortit de contes de bruixes (CD i llibre)


Veus: Roser Ros; Lola Barceló; Patrícia MCGill; Laia Porta; Laura Rodríguez; Esther Subías
Editorial: Tantàgora
Recomenat per a: Lectors
PVP: 7 euros




Llibret + CD que reuneix contes de bruixes d’arreu de Catalunya (l’Alt Urgell, el Baix Aragó, la costa tarragonina…). Hi ha llegendes, rondalles, creences, contarelles… que us emocionaran tant que us posaran la pell de gallina i els pèls de punta! Els contes estan explicats per sis narradores de l’ANIN (Associació de Narradores i Narradors) que tenen procedències diferents, així que fan servir variants ben diverses de la nostra llengua. Les acompanya la veu de la cantant Laia Porta, que intercala entre els relats versions ben pròpies de cançons infantils populars conegudes de tothom. Deixeu-vos seduir per les històries de bruixes com «La caseta de xocolata», «La bruixa gat», «La Julivertina» o «Les trementinaires». Les recordareu per sempre més.

L’edició d’aquest llibret + CD, d’aparença senzilla, amaga en l’interior una selecció d’històries treballada amb cura, narrada amb passió i professionalitat, i acompanyada d’un treball musical original.


Coser para los más pequeños es fácil



Autora: Lotta Jansdotter
Editorial: Barbara Fiore
Recomendado para: Padres, madres y otros adultos con bebés en camino.
PVP: 24 euros






¿Sois mañosos con las manos y os gusta expresar vuestra creatividad? Este libro os ofrece 24 proyectos para hacer desde un muñeco de ropa hasta una bolsa de pañales. Encontraréis fotografías de los proyectos terminados para ver el resultado esperado y los patrones para hacerlos.

Lotta Jansdotter es una diseñadora autodidacta de origen escandinavo que vive y trabaja en Nueva York. Sus obras tienen siempre un punto genuino que las diferencia que cualquier otra. Los diseños con los que trabaja son modernos, alegres, prácticos y muy funcionales. Os animamos a trabajar la creatividad en la vida diaria con sus libros, que encontraréis también editados en inglés. El único que se ha traducido es "Coser para los pequeños es fácil". Descubrid también todos los materiales de papelería que ha diseñado. Os encantarán.


Fuente: El pati de llibres (Sant Cugat del Vallés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario