viernes, 20 de enero de 2012

La Universitat de València ofrece el innovador curso en línea "La promoción de la lectura para adolescentes desde la web 2.0"

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


Bajo la dirección de la profesora Gemma Lluch, la Universitat de València ofrece un curso innovador que muchos profesionales esperaban: “La promoción de la lectura para adolescentes desde la web 2.0”.  El inicio del curso será en marzo de 2012 y finalizará en junio de este mismo año. 

Se persigue conseguir que quien lo curse, pueda ampliar los conocimientos y los recursos para dinamizar la lectura entre los adolescentes, un segmento de edad sobre el que se acostumbra a pensar que es complicado crear hábitos de lectura de calidad. Por este motivo, se pretende ofrecer a los y las profesionales, las oportunidades que ofrece la red participativa 2.0 para el beneficio de la promoción de la lectura entre los jóvenes, logrando acercarla partiendo del interés generalizado por el consumo de las pantallas. 

El curso está pensado para docentes de educación secundaria, bibliotecarios, editores y técnicos municipales. También se ofrece como excelente complemento formativo para titulados en Filología, Pedagogía, Psicología y Magisterio, así como para quien tenga alguna relación o interés en la temática. 

En lo que respecta al profesorado, todos cuentan con una larga trayectoria y provienen de ámbitos diversos que aportan transversalidad al curso: bibliotecas, universidades, Institutos de Educación Secundaria, etc. 

Con una metodología que contempla el análisis, la valoración y la evaluación, algunas de las temáticas que se trabajan en el curso abarcan: la promoción de la lectura y la educación literaria, las diferentes opciones de entender la lectura, la importancia de la lectura en la adolescencia, estrategias en los centros docentes y en las bibliotecas desde la web 2.0, entre otras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario