viernes, 11 de noviembre de 2011

Agenda boolino 12-13 de noviembre

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Todos los viernes publicaremos nuestra agenda cultural infantil donde encontraréis las mejores propuestas para compartir con los más pequeños.

jueves, 10 de noviembre de 2011

boolino recomienda: Abracadabra

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
En boolino, cada semana invitaremos a las libreras y los libreros a compartir con nosotros sus libros favoritos para niños y para padres. Intentaremos que la selección incluya libros para no-lectores, primeros lectores y lectores de 9 a 12 años, combinando novedades y libros imprescindibles.

Hemos elegido el formato video reportaje para que podáis ver y escuchar directamente a los protagonistas. No existe mejor recomendación que la que hacen los que sienten verdadera pasión por los libros.

Tenemos el gran honor de inaugurar esta sección con Ricardo Rendón, un experto en el mundo del libro infantil, que fundó su librería Abracadabra en el Casc Antic de Barcelona en 2009. Abracadabra es una librería especializada en libros infantiles y juveniles, con una rigurosa selección de publicaciones nacionales e internacionales (libros en inglés, alemán, francés e italiano) y de juguetes didácticos y objetos únicos. Además, cuenta con un espacio independiente de actividades para niños y exposiciones: el Espai Abracadabra.








miércoles, 9 de noviembre de 2011

Muchas gracias

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda Muchas gracias por vuestras palabras y ánimos durante nuestro primer día.

Si queréis estar al día de nuestras novedades tenéis muchas posibilidades de estar en contacto con boolino:

- Suscribir a nuestro "news feed" por email en la columna derecha de este blog
- Seguirnos en  Facebook
- ... y Twitter
- A través de boolinoTV, nuestro canal de YouTube


boolino recomienda

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda La mejor forma de que las niñas y los niños lean es darles libros que despierten su curiosidad y les apasionen. 

A continuación, os presentamos nuestra selección de esta semana. 
Esperamos que os guste y os invitamos a dejar vuestros comentarios y sugerencias.








No lectores

String-along books
The Museum of Modern Art
Inglés
EAN: 9780811873420
Comprar en amazon.es


10 libros de formas diferentes, de 10 páginas cada uno y de colores distintos. Este es un juego multifuncional ya que podrán leer estos pequeños libros, jugar con ellos como bloques o ensartarlos como perlas, introduciéndose de forma divertida

La lectura es el viaje más extraordinario

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Cuando Lucía Peláez era muy niña, leyó una novela a escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, ocultándola bajo la almohada. (…) Mucho caminó Lucía, después, mientras pasaban los años (…) y a lo largo de su viaje iba siempre acompañada por los ecos de los ecos de aquellas lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en la infancia. Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocería. Tanto le ha crecido adentro que ahora es otro, ahora es suyo.

Eduardo Galeano, El libro de los abrazos


Todos sabemos que los libros nos construyen, dejan su trazo firme en nosotros. La lectura es la experiencia más intensa y maravillosa que existe, y una vez que hemos hallado esta certeza no podemos escapar de ella. Además, los estudios demuestran que cuando creamos enlaces emocionales con los libros y adquirimos el hábito de la lectura a una edad temprana, mejora nuestra comprensión lectora y la capacidad de aprendizaje.



boolino, nuestro nuevo blog de literatura infantil, es el espacio que nos permite encontrarnos con los libros, con todos los libros: los que acaban de nacer, los que siempre han resistido