miércoles, 23 de noviembre de 2011

BABYBOO. Los libros que crecen con las niñas y los niños

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Esta semana en boolino os recomendamos BabyBoo, una nueva colección que nace de la unión de Chicco y Timun Mas.

Chicco, empresa líder en la fabricación de productos pensados para los más pequeños con más de cincuenta años de experiencia, y Timun Mas, uno de los sellos de referencia en libros infantiles, se han unido para editar BabyBoo, una colección de libros dividida en cinco franjas de edad, desde los seis meses hasta los tres años, que ofrece los estímulos necesarios para ayudar a crecer a los más pequeños.


La colección está formada por cuentos muy participativos, con ilustraciones, contenidos narrativos y elementos lúdicos creados a la medida de la niña o el niño. Por tramos de seis meses, la colección se compone de un total de quince libros, tres por cada una de las cinco etapas, y cada uno trata un aspecto en concreto. Los libros contienen texturas, lengüetas y solapas para divertir y estimular a los más pequeños y las tapas tienen una forma especial para que puedan manejarlos sin dificultad. Además, el tamaño de los volúmenes aumenta a medida que crecen también sus lectores. Babyboo nace con el objetivo de dar la mejor respuesta a la curiosidad natural y contribuir a un mejor crecimiento.

Detalles de la colección:

+6 meses. Explora con los sentidos. Los libros de esta franja de edad están creados para estimular táctil y visualmente.
Títulos: Mi mundo, Me gusta la papilla y ¡Juego al escondite!

+12 meses. Descubre el antes y el después.  La propuesta para doce meses incluye cuentos breves para ayudar a descubrir los hábitos de cada día a través de canciones y textos rimados.
Títulos: Un día en la guardería, ¡Juega conmigo! y ¡Todos a dormir!

+18 meses. Juega y descubre. Para esta edad encontramos rimas más complejas, historias sencillas e imágenes más elaboradas. Son libros para explorar que les permiten participar de forma activa en la lectura del cuento.
Títulos: ¡Adiós, chupete!, Jugamos en la granja y Descubrimos la ciudad

+24 meses. Aprende muchas palabras. En este momento las palabras adquieren un valor nuevo, se convierten en un instrumento fundamental para comunicarse. Los títulos incluyen ilustraciones más ricas en detalles para favorecer este aprendizaje.
Títulos: Mi orinal, No temo la oscuridad y El león valiente

+36 meses. Vive las emociones. En esta edad son importantes las lecturas que hacen frente a determinados emociones como el miedo, la alegría… Cuando leen estos cuentos se identifican con la experiencia que vive el personaje, participan en la historia y reflexionan sobre ella.
Títulos: Tendré un hermanito, ¡Mía, mía, mía! y No, no, sí, sí

La colección BabyBoo está pensada desde una perspectiva educativa global, teniendo en cuenta aspectos físicos, emocionales y sociales. Entre los seis y los treinta y seis meses el niño o la niña debe asimilar muchos cambios, como dejar de llevar pañales, comer sólidos o ir a la guardería por primera vez. Momentos clave en su crecimiento que los padres deben afrontar con la mayor seguridad posible. Esta colección les acompaña en todo este proceso para ofrecerles algunas claves esenciales de la educación de los más pequeños.


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario