jueves, 1 de diciembre de 2011

boolino recomienda: Llibreria Catalònia

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantill, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda En boolino, cada semana invitaremos a las libreras y los libreros a compartir con nosotros sus libros favoritos para niños y para padres. Intentaremos que la selección incluya libros para no lectores, primeros lectores y lectores de 9 a 12 años, combinando novedades y libros de fondo.

Hemos elegido el formato video reportaje para que podáis ver y escuchar directamente a los protagonistas. No existe mejor recomendación que la que hacen los que sienten verdadera pasión por los libros.






En esta ocasión hemos visitado la Llibreria Catalònia, una de las librerías más históricas de Barcelona (fundada en 1924), situada en el centro de la ciudad. Allí, Rubí Muñoz (Responsable de tienda) y Anna Costas (Responsable de la sección infantil) nos han recomendado un amplio abanico de títulos para todos los pequeños lectores. Os invitamos a descubrir sus propuestas y a visitar esta extraordinaria librería.



Libros recomendados:

Les millors rondalles dels germans Grimm, Jakob y Wilhelm Grimm (minuto: 1:58)
La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson (minuto: 3:50)
Les aventures de Tom Sawyer / Les aventures de Huckleberry Finn, Mark Twain (minuto: 4:20)
Veig, veig, Guido van Genechten (minuto: 6:24)
¡Hola!, Perrine Dorin (minuto: 8:23)
Menjacabòries, Anthony Browne (minuto: 10:20)
El gat Splat, Rob Scotton (minuto: 12:38)
La vuelta al mundo de Muk, Mark Boutavant (minuto: 15:55)
Belleza negra, Anna Sewell (minuto: 19:00)
Sopa de carbassa, Helen Cooper (minuto: 20:40)
Bona nit, Àngels Navarro (minuto: 26:12)

Datos de contacto:

Llibreria Catalònia
Ronda de Sant Pere, 3
08010 Barcelona
Tel.: 93.481.33.10


Les agradecemos a Rubí y Anna su colaboración en boolino y esperamos que sus recomendaciones os gusten tanto como a nosotros.

Os invitamos a compartir el reportaje con vuestros amigos y a dejar vuestros comentarios en el blog, en nuestra página de Facebook, a través de Twitter y en boolinoTV, nuestro canal de YouTube.


¡No os perdáis mañana nuestra agenda cultural infantil donde encontraréis una amplia oferta de actividades para el fin de semana!


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario