martes, 29 de noviembre de 2011

boolino recomienda

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantill, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Los martes compartimos con vosotros nuestros libros favoritos. Cada semana podéis encontrar en boolino nuestra selección de libros que combina novedades editoriales y libros de fondo.



Esperamos que os gusten.


No lectores

Arturo
Oli; Marc Taeger (Ilustr.)
Editorial: Faktoría K de libros
Vigo, 2011
26 páginas
Castellano. También disponible en gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés
EAN: 9788415250128
Comprar en amazon.es




El pollo Arturo ya no tiene espacio dentro de su huevo, ha crecido tanto que este cuarto se le hace pequeño. Patalea con todas sus fuerzas pero las paredes blancas son demasiado duras. Sacude la cabeza y su pico rompe la cáscara. Cuando se asoma, un mundo desconocido y muy grande le espera.
Arturo es un libro precioso de cartón duro pensado para los más pequeños que nos habla de todas las sensaciones, temores e inseguridades que experimentan los recién nacidos. El texto, sencillo y muy hermoso, va acompañado de unas ilustraciones maravillosas, de trazo ancho y colores intensos. El resultado: un libro extraordinario para los pre-lectores y primeros lectores.


Primeros lectores

Otto L' ós de llibre
Katie Cleminson
Editorial: Joventut
Col·lecció: Àlbums il·lustrats
Barcelona, 2011
32 pàgines
Català, també disponible en castellà
EAN: 9788426138415





L’Otto és un ós que viu en un llibre en una casa, que surt del llibre per explorar tot el que te al seu voltant quan la casa és queda sense ningú… mira fotos, escriu, llegeix els seus llibres preferits… però un bon dia la família és canvia de casa i l’ós es queda fora del llibre i solet… així doncs haurà de sortir al carrer i buscar un nou espai per a viure. l’Otto haurà de fer-se amb un nou entorn per a ell desconegut i hostil, i la seva obstinació i persistència el portarà  finalment a trobar el seu lloc envoltat d’amics. Llibre amb unes il·lustracions de traç dolç i tendre que no solament farà les delícies dels més petits, sinó també dels grans.


De 9 a 12 años

En Tomàs i el misteriós cas del lladre de cors
Victoria Pérez Escrivá; Claudia Ranucci (Il.lustr)
Editorial: Macmillan
Col·lecció: Els nens extraordinaris
Madrid 2011
85 pàgines
Català, també disponible en castellà
EAN: 9788479429164





Un excèntric milionari anomenat ciutadà Alone arriba a la ciutat de les cases amb forma de fruita i aconsegueix tot allò que vol pagant amb unes monedetes d'or suaus com caramels, brillants com estels, però fredes com el glaç. Els pares de tots els nens que han rebut les monedetes poc a poc tenen comportaments una mica estranys, i es convertiran en ninots de neu. Potser algú els ha robat el cor? En Tomàs i els seus amics, hauran de treure l'entrellat. Fantasia i humor es barregen en una lectura dividida en catorze capítols curts i amenitzada per unes il·lustracions a dues tintes (negra i blava) simpàtiques i expressives que confereixen a la lectura un toc animat i àgil. Tanmateix els lectors participen a la recerca del misteri participant amb petits qüestionaris.


Para compartir con las niñas y los niños de todas las edades

Este loco mundo. 17 cuentos
Miguel Ángel García Argüez; José María Gómez Valero; David Eloy Rodríguez; Amelia Celaya (Ilustr.)
Editorial: Cambalache
Oviedo, 2010
72 páginas
Castellano
EAN: 9788461400836



"Todas las personas
tenemos deseos.
Todas las personas
tenemos miedos.
Y, mientras,
el planeta gira
rápidamente,
lentamente."

Escrito por los poetas andaluces del colectivo “La Palabra Itinerante” Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez e ilustrado con el trazo brillante y lleno de color de  Amelia Celaya, los 17 cuentos de Este loco mundo son una lectura extraordinaria para compartir con las niñas y los niños de todas las edades. Una invitación muy hermosa para reflexionar, recontar, pensar, cuestionar, soñar y descubrir este mundo delirante que habitamos.
17 cuentos sobre seres que miran las estrellas. 17 cuentos sobre decisiones. 17 cuentos sobre cosas que pasan en este loco mundo.


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

1 comentario:

  1. Hola! Nosotros también tenemos una recomendación de los martes: Os dejamos la reseña de El Violín de Pazlús. Si queréis ver más información o ojear el cuento pazlus.com/el-libro/

    Pazlús era un niño como los demás que jugaba al balón con sus amigos a la salida de la escuela hasta que un día “las calles retumbaron con el clamor de cien mil zapatazos” y todo cambió. Hoy Pazlús está aquí para tratar de hacer algo por los demás valiéndose tan solo de la música de su violín.

    Un cuento que es un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea. Su autor e ilustrador, Jacobo Muñiz, realiza un trabajo exquisito que nos transporta con fluidez a otros momentos de nuestra historia gracias, entre otras cosas, a su labor de investigación sobre los dibujos realizados por los niños durante la guerra civil española.

    Todos los ingresos procedentes de la venta de este libro irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Orbayu para apoyar a niños y niñas víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo.

    ResponderEliminar