domingo, 18 de diciembre de 2011

Libro: Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!

CA18 boolino es el nuevo blog de literatura infantil. Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!
Editorial: Ediciones B
Barcelona, 2011
26 páginas
EAN: 9788466649100
A partir de 6 años
Comprar en amazon.es




Tilda Corazón de Manzana, como cada miércoles, espera la visita de sus amigos para tomar el té, por eso, de buena mañana se dispuso a preparar una tarta de fresas. Pero se llevó una gran sorpresa al descubrir un huésped totalmente inesperado: ¡un huevo!

Enseguida pidió consejo a sus amigos, el erizo Rupert y el petirrojo Robin, que le explicaron cómo tratar el huevo, manteniéndolo calentito y a la vez húmedo para que la cáscara no se reseque. Los días fueron pasando y Tilda Corazón de Manzana se entregó a los cuidados del huevo: lo sacaba a pasear para que tomara el fresco, le explicaba todo lo que sucedía en el pueblo y antes de dormir le leía un cuento. Pero una mañana… ¡en el huevo apareció un agujero!

Una historia muy tierna que rebosa cariño desde las primeras páginas. Vemos a la ratoncita Tilda ocupándose del huevo hasta que nace, a pesar de que es más grande que ella. Escucha los sabios consejos de sus amigos y se las ingenia para prepararle un nido con cojines en su casa para darle calor hasta que nazca. Las ilustraciones detallistas y llenas de color acompañan la delicadeza de la historia, donde el amor y el respeto son un canto a la vida.

Un precioso álbum ilustrado para los primeros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario