viernes, 23 de diciembre de 2011

Libro: 1001 juegos de inteligencia para toda la familia

CA23 boolino es el nuevo blog de literatura infantil. Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


1001 juegos de inteligencia para toda la familia
Editorial: Anaya
Colección: Libro regalo
Madrid, 2011
272 páginas
EAN: 9788466795265
Para compartir con las niñas y los niños desde los 6 años
Comprar en amazon.es



Mejorar el rendimiento cerebral no es tan solo posible, sino que también puede ser divertido. 1001 juegos de inteligencia para toda la familia contiene entretenidos ejercicios de memoria, crucigramas, problemas matemáticos, juegos de letras y acertijos que ayudarán a potenciar las capacidades del cerebro tanto de los mayores de la familia como de los más pequeños.

Los juegos de este libro están clasificados en seis tipos que se corresponden con las seis habilidades cognitivas que los psicólogos coinciden en seleccionar como indicadores esenciales de la inteligencia: percepción (señalar semejanzas y diferencias, buscar parejas, encontrar símbolos intercambiados…), cálculo (pirámides numéricas, dominós, problemas matemáticos…), espacio (plegar y formar figuras mentalmente, encontrar recorridos…), lenguaje (sopas de letras, crucigramas, juegos de sinónimos y antónimos…), memoria (recordar formas, números, colores…) y razonamiento (juegos de asociación y de deducción, jeroglíficos, series incompletas…). En cada juego se indica, a través de un pictograma, la principal habilidad que se desarrolla.

También se señala mediante pictogramas el tiempo propuesto para solucionar cada uno de los juegos y el nivel de dificultad: fácil, medio, difícil y muy difícil. Cada doble página se cierra con El rincón de los peques, que consta de dos juegos adaptados a las capacidades de los más pequeños.

Al final del libro se encuentran las soluciones de todos los juegos y, además, se incluye una lámina transparente para anotar las soluciones de los juegos simplemente colocándola sobre las páginas, utilizando un rotulador borrable para pintar encima de la hoja.

Su autora, Àngels Navarro, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapias a partir del juego; es una especialista en juegos de ingenio y entrenamiento mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario