miércoles, 21 de diciembre de 2011

Libro: La manzana / Llibre: La poma

CA21 boolino es el nuevo blog de literatura infantil. Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


La manzana
Editorial: Corimbo
Colección: Álbumes ilustrados
Barcelona, 2011
54 páginas
EAN: 9788484704287
Primeros lectores
Comprar en amazon.es




Natacha lleva una manzana roja  para comérsela en lo alto de la colina. Pero la manzana se le cae de las manos y empieza a rodar colina abajo. ¡Socorro! Imposible atraparla. Por suerte, el conejo y la ardilla son rápidos. Por suerte, la espalda del oso es robusta. Cada uno, a su manera, ayuda a Natacha. ¡Uf! La manzana es recuperada intacta. Hummm… tiene buena pinta. A todos les apetece probarla. Seguro que sabe mejor si la comparten.


Un delicioso álbum donde las ilustraciones de trazo fino y delicado de Kazuo Iwamura hablan por sí solas; la manzana roja es la única nota de color, el resto es pura ternura, en cada gesto, en cada mirada, en cada movimiento. Y el final, lo mejor de todo: saber compartir y devolver a la tierra las semillas para poder plantar un manzano.

Sencillamente exquisito.


La poma
Kazuo Iwamura
Editorial: Corimbo
Col.lecció: Àlbums il.lustrats
Barcelona, 2011
54 pàgines
EAN: 978848470429
Primers lectors





A la Nàstia li agrada pujar a dalt del turó. S'hi ha endut una magnífica poma vermella. Però la poma li cau de les mans i comença a rodolar turó avall. Impossible atrapar-la. Per sort, el conill i l'esquirol són ràpids. Per sort, l'esquena de l'ós és robusta. Cadascun, a la seva manera, ajuda a la Nàstia. Uf! La poma està sencera. Hummm… quina bona pinta que té. A tots els ve de gust provar-la. Segur que sap millor si la comparteixen.

Un deliciós àlbum on les il·lustracions de traç fi i delicat de Kazuo Iwamura parlen per si soles; la poma vermella és l'única nota de color, la resta és pura tendresa, en cada gest, en cada mirada, en cada moviment. I el final, el millor de tot: saber compartir i retornar a la terra les llavors per poder plantar una pomera.

Senzillament exquisit.


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario