sábado, 17 de diciembre de 2011

Libro: Minimalario

CA17 boolino es el nuevo blog de literatura infantil. Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


Minimalario
Pinto & Chinto
Editorial Kalandraka
Colección Siete leguas
Sevilla, 2011
124 páginas
Disponible también en Portugués
EAN:
9788492608461
A partir de 7 años
Comprar en amazon.es


“Este era un gallo que cantaba siempre a la salida del sol, pero cantaba tan mal que se ponía a llover.” “Este era un insecto palo que se camuflaba entre las ramas de un árbol, como una ramita más. Y un día al insecto palo le salió una hoja.” “Este era un cocodrilo que no sabía que quería ser de mayor, pero sí sabía lo que no quería ser de mayor: no quería ser unos zapatos, ni un bolso, ni un cinturón.” “Este era un puercoespín con las púas muy agudas. El puercoespín de púas muy agudas era la mascota de un faquir.” “Este era un cachalote tan grande, tan grande, que casi no cabe en este cuento.”

Minimalario es una antología de 111 historias breves protagonizadas por animales. Un elefante, un armadillo, una iguana, un orangután, un hipopótamo, una jirafa… todos los animales de la selva, el desierto, la montaña y los océanos se reúnen en este fascinante libro para contarnos cómo son, cómo viven o cómo se enfrentan a las situaciones más disparatadas.

Los textos se construyen con precisión, buen oficio y grandes dosis de humor inteligente. Pinto y Chinto nos presentan, de forma caricaturesca y llena de color, a los animales más curiosos y divertidos mientras suben montañas, comen un ciempiés o duermen sobre un árbol. Sin duda, un libro extraordinario.

Galardonado con el Premio Merlín de Literatura Infantil 2007.
lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

1 comentario:

  1. Qué divertido, deberíamos invitar a ese gallo cantor a los lugares donde necesitan el agua! Gracias por la reseña, estaré en España pronto, espero encontrar esta joyita. Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar