lunes, 12 de diciembre de 2011

Libro: Alfabeto

CA12 boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda


Alfabeto
Editorial: Gustavo Gili
Colección: Los cuentos de la cometa
Barcelona, 2011
52 páginas
EAN: 9788425224423
Primeros lectores
Comprar en amazon.es




Hoy os presentamos un alfabeto muy especial. Las letras de este fascinante álbum convierten el color en el principal medio de expresión artística y toman el espacio en blanco, estableciendo su propio ritmo y su fuerza con trazos que solo necesitan el universo básico de colores (rojo, amarillo, verde, azul y negro). Cada página
viene acompañada por una canción popular infantil, y es fantástico ver cómo las niñas y los niños participan cantando o tarareando las letras mientras disfrutan de una tipografía sencilla, lúdica y muy atractiva visualmente.

El proyecto original de esta edición se remonta a 1947, cuando Sonia Delaunay imaginó un libro para sus sobrinos. En 1969 se materializó la idea en una edición original compuesta por 27 gouaches y un texto manuscrito de la propia Delaunay (se trataba de canciones infantiles populares recopiladas por Jacques Damase).

También los niños pueden disfrutar de las tipografías y del diseño gráfico. Así lo ha entendido la editorial Gustavo Gili que ha incluido en su colección Los cuentos de la cometa este magnífico libro que hará las delicias de pequeños y grandes.

Vídeo > ‘Alfabeto’, de Sonia Delaunay
por Editorial Gustavo Gili | 23 noviembre 2011


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario