viernes, 10 de febrero de 2012

boolino recomienda. Titiritesa.


Hoy boolino os quiere recomendar Titiritesa de Xerardo Quintiá, editado por OQO Editora, de su colección Cuentos a pedir de boca. 
Estaremos encantados de poder responder a vuestras dudas o preguntas cuando lo creáis necesario, solamente tenéis que escribir a nuestro correo info@boolino.com o bien dejarlas en cualquiera de nuestras plataformas online: Blog, Facebook y Twitter. 
¡Disfrutad con la familia!





Título: Titiritesa
Escritor: Xerardo Quintiá
Ilustrador: Maurizio A. C. Quarello
Colección: Cuentos a pedir de boca
ISBN: 9788496788961 
Editorial: OQO Editora, 2007
Edad: De 3 a 6 años





En el reino de Antesdeanteyer vivía la princesa Titiritesa. Lo más le gustaba era comer terrones de azúcar y refocilarse en los charcos, cosa que hacía rabiar a su madre, la reina Mandolina, que soñaba con verla casada.

Ella soñaba con explorar el mundo en un caballo azul. ¿Y su padre? Él no soñaba nada: roncaba. Un día que su madre anunció que iba a tener una institutriz que le enseñaría maneras de princesa, ¿adivináis que hizo? Huyó de casa. En el camino encontró un burro sin nombre. Como ella le regaló el nombre de Bufaldino, aceptó acompañarla.

Y llegaron al reino de Pasadomañana. Su rey, Godofredo, estaba llorando porque el monstruo Paposiete Dumbocado había raptado a su hija Wendolina. Fue a su rescate la princesa con el burro y convenció al monstruo de que liberara a la princesa. Incluso los acompañó hasta el reino de Pasadomañana. En el camino, las dos jóvenes sintieron un “airecillo juguetón que les hizo cosquillas en el pensamiento”. ¿Qué pasará después? Lo podéis descubrir pero ya os digo que hay amor de por medio, felicidad y risas, con la palabra que llamaba a la risa.
Es una historia que aborda la homosexualidad femenina con humor, naturalidad y frescura, tratando el tema con la sensibilidad necesaria para un lector infantil en la educación de la afectividad. Un libro muy recomendable con unas ilustraciones divertidísimas que llenan las páginas de color.
Este álbum está recomendado a niñ@s de 3 a 7 años (Colección O), escrita por Xerardo Quintiá e ilustrada por Mauricio A. C. Quarello. Los nombres “absurdos” resultan un juego para el lector y también pueden darnos la oportunidad de iniciar un taller de escritura con otros nombres creados por los niñ@s.


Por: Ade Cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario