martes, 31 de enero de 2012

boolino recomienda. Libros sugeridos por nuestros amigos y lectores.

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda

¡Hola de nuevo! Como cada martes, hemos seleccionado tres de las obras que nuestros lectores nos han recomendado via Twitter(@boolino) o bien a través de nuestra página de Facebook.

Desde boolino volvemos a agradeceros vuestra colaboración para fomentar la lectura infantil y esperamos seguir contando con ella con el lanzamiento de la nueva web en unas pocas semanas.

Os dejamos con las obras seleccionadas. ¡A disfrutar!

Bienvenidos a horrible final
Recomendado por @gatoquezadas






 


Autor: Philip Ardagh
Editorial: Montena
ISBN: 848441213X
Recomendado para lectores de 9 a 12 años





Cuando Eddie Dickens tenía once años, sus padres contrajeron una terrible enfermedad que hizo que se pusieran amarillos, se les arrugara el perfil y desprendieran un tremendo tufo a goma de bolsa de agua caliente.
En aquellos tiempos había montones de enfermedades como esta. Puede que tuviera algo que ver con toda aquella espesa niebla, aquellas adoquinadas e irregulares calles...


Fuente de la reseña: S.O.L.



 

Trilogía: El éxodo de los gnomos
Recomendado por @noemi_supernena

 
Títulos:
        La Nave, 1987
        Cavadores,
1988
        Camioneros,
1989
 






Autor: Terry Pratchett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448030551, 9788448030544 y 9788448030537



 



Una tribu de diminutos gnomos, habitantes del mundo rural, se encuentran a punto de la extinción y deciden trasladarse y para ello, abordan un camión. El camión perteneciente a unos grandes almacenes (Arnold Bros, fund. en 1905), los lleva hasta éstos y allí, sorprendentemente, encuentran que habita desde hace largo tiempo toda una comunidad de congéneres, con sus peculiares costumbres y usos.
En los siguientes dos libros donde la obra tiene su continuación, nos encontramos que, por diversos avatares y circunstancias los gnomos deben defenderse de una monstruosa (al menos para ellos) cavadora de la intrusión de los humanos en la cantera donde habían encontrado nuevo acomodo.
Finalmente, llegan a Florida con el fin de hallar la forma de encontrar la vieja nave espacial en la que llegaron a nuestro mundo, enlazándose la narración del tercer libro con hechos iniciados en el segundo y acabando éste como explicación del final del segundo libro, en un hermoso juego temporal.
Resumiendo, la obra es amena, divertida e irónica. Los libros se leen de una sola vez, sobre todo el primero; no son excesivamente largos y tienen un soplo de imaginación y frescura que permite relajarse y evadirse leyéndolos.

Fuente de la reseña: www.cienciaficcion.com


 

El libro triste
Recomendado por @mightymild




 


 
Autor: Michael Rosen
Editorial: Serres
ISBN: 9788484881513
Recomendado para lectores a partir de 8 años







Un hombre está muy triste porque lleva una vida triste desde que murió su hijo. Su madre también ha fallecido, y este hombre solamente sabe estar triste. Piensa mucho sobre la tristeza y escribe algunas de las cosas que piensa. Además, busca constantemente cosas que le hagan bien, que le permitan salir de este estado, y aunque no es sencillo, intentarlo vale la pena. La tristeza existe y muchas veces hay que aprender a convivir con ella, lo que con frecuencia no es nada sencillo...

Fuente de la reseña: Revista Digital del portal de la educación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario