viernes, 27 de enero de 2012

Adolfo Serra gana el premio Dragón Ilustrado 2011 por su álbum de “Caperucita Roja”


     
boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
La librería madrileña “El Dragón Lector” ha otorgado el Premio Dragón Ilustrado 2011 al ilustrador y publicista turolense Adolfo Serra por el álbum “Caperucita Roja”, que destaca por invitar a Caperucita a meterse, literalmente, en la boca del lobo.

El premio es fruto de los encuentros organizados por dicha librería bajo el nombre “Las semanas de la ilustración” en las que han participados diversos ilustradores que han compartido su apasionante trayectoria profesional con los asistentes. Las obras presentadas se han complementado con exposiciones semanales de los libros de cada autor.


Algunos de los ilustradores que han participado han sido Alfonso Ruano, Rafa Vivas, Emilio Urberuaga, Antonio Santos, Mónica Gutiérrez... Cada uno de ellos ha aportado una experiencia diferente y enriquecedora, de gran interés para el público general y el profesional. Ahora la librería “El Dragón Lector” afronta un 2012 con ilusión para seguir adelante con esta iniciativa.

Estos encuentros han culminado con la entrega de un premio al álbum ilustrado del año que más sobresaliente ha parecido. El galardón para el año 2011 ha recaído en el ilustrador Adolfo Serra por su original álbum “Caperucita Roja”, de la editorial Narval. 



El álbum destaca por no contener texto, así como también por la aparición del lobo desde el inicio del libro. Con las ilustraciones, el autor pretende hablar metafóricamente de lo que a él le ha transmitido siempre este clásico de la literatura infantil: “miedo, incertidumbre, curiosidad, inocencia y la permanente lucha del bien y el mal, de la verdad y el engaño".






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario