martes, 24 de enero de 2012

boolino recomienda. Libros sugeridos por nuestros amigos y lectores.

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Este es el segundo artículo que publicamos cuya fuente son las recomendaciones de nuestros amigos y lectores a través de Twitter (@boolino).

Os agradecemos mucho que sigan llegando tantas peticiones por Twitter y ahora también por Facebook. Aquí os presentamos algunos de vuestros títulos preferidos, publicaremos todas las recomendaciones recibidas... ¡Que disfrutéis!

“El libro de las pequeñas cosas de Nina”
Recomendado por @pallanur




 




Autor: Keith Haring
Editorial/ Colección: Gustavo Gili/ Cuentos de La Cometa

ISBN: 9788425224317





Mediante varios elementos sencillos, este libro brinda ideas al lector infantil, despierta su fantasía y le invita a participar (escribir, colorear, pegar…), al tiempo que supone, en sí mismo, una magnífica edición para todas aquellas personas amantes del arte.
Además de ser un estímulo para la creatividad e imaginación de los niños, El libro de las pequeñas cosas de Nina es el reflejo de una historia de amistad entre el artista plástico estadounidense Keith Haring y Nina Clemente, la hija del pintor italiano Francesco Clemente. En 1988, en ocasión del séptimo aniversario de Nina, Keith Haring le hizo un regalo extraordinario: un ejemplar artesanal único de este libro.


 “Alfabeto”
Recomendado por @pallanur





 




Autor: Sonia Delaunay
Editorial/ Colección: Gustavo Gili/ Cuentos de La Cometa

 ISBN: 9788425224423


Acompañadas por una serie de canciones populares infantiles en español, las letras de este magnífico alfabeto ilustrado por Sonia Delaunay “danzan” juntas en un fantástico baile de colores (rojo, amarillo, verde, azul y negro), creando unas páginas luminosas y dinámicas que invitan a los niños a participar en el aprendizaje de las letras y a los adultos a disfrutar de un exquisito libro de artista.
 


“Henri viaja a Paris”
Recomendado por @pallanur



 




Autor: Saul Bass
Editorial/ Colección: Gustavo Gili/ Cuentos de La Cometa

ISBN: 9788425224638



Como muchos de nosotros, Henri quiere conocer París. Así que, un buen día, Henri decide preparar una bolsa con el almuerzo y ponerse en camino para ver todas las cosas sobre las que ha leído.
Las ilustraciones creadas por el célebre diseñador Saul Bass nos muestran lo que Henri ve en su viaje. Y lo muy “como en casa” que Henri se siente al final de su largo viaje es el divertido secreto que esconde este entrañable cuento infantil, escrito por Leonore Klein y diseñado e ilustrado por Saul Bass.

 
Fuente de las reseñas anteriores: Editorial Gustavo Gili
 


“Blancanieves y los siete enanitos”
Recomendado por @serporcor



 




Autor: Walt Disney
Editorial/ Colección: Everest/ Multieducativos Disney
Recomendado para: Niños hasta 5 años

ISBN: 9788444161129

 


El clásico de Disney en una presentación adaptada a prelectores. Cada libro de esta colección contiene un cuento ilustrado con los personajes creados por Disney, y páginas de actividades y juegos a todo color para que los pequeños lectores se diviertan al tiempo que desarrollan sus capacidades.

Fuente de la reseña: Everest


 

“El pollito de Avellaneda”
Recomendado por @ivanilustracion

 

 





Autor: Antonio Rubio
Editorial/ Colección: Kalandraka

ISBN: 9788496388123

 


Una bonita historia con ilustraciones de Gabriel Pacheco sobre un pollito en apuros y su mamá, la gallina, que busca ayuda por doquier. Se trata de un texto acumulativo con el que los primeros lectores podrán enumerar la cadena de personajes que socorren al pollito.

Fuente de la reseña: Kalandraka

En unos días, publicaremos otro artículo con más recomendaciones sugeridas por vosotros.

¡Muchas gracias por seguir participando!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario