miércoles, 9 de noviembre de 2011

La lectura es el viaje más extraordinario

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Cuando Lucía Peláez era muy niña, leyó una novela a escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, ocultándola bajo la almohada. (…) Mucho caminó Lucía, después, mientras pasaban los años (…) y a lo largo de su viaje iba siempre acompañada por los ecos de los ecos de aquellas lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en la infancia. Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocería. Tanto le ha crecido adentro que ahora es otro, ahora es suyo.

Eduardo Galeano, El libro de los abrazos


Todos sabemos que los libros nos construyen, dejan su trazo firme en nosotros. La lectura es la experiencia más intensa y maravillosa que existe, y una vez que hemos hallado esta certeza no podemos escapar de ella. Además, los estudios demuestran que cuando creamos enlaces emocionales con los libros y adquirimos el hábito de la lectura a una edad temprana, mejora nuestra comprensión lectora y la capacidad de aprendizaje.



boolino, nuestro nuevo blog de literatura infantil, es el espacio que nos permite encontrarnos con los libros, con todos los libros: los que acaban de nacer, los que siempre han resistido
y los que estaban lejos, olvidados o escondidos. Nuestro propósito es construir con vosotros una comunidad que disfrute y comparta todos esos mundos posibles que están presentes en la literatura infantil.

En boolino encontrarás:

- Recomendaciones de libros por temática y tramo de edad
- Entrevistas con expertos en educación
- Actividades y talleres
- Artículos de actualidad y noticias sobre literatura infantil
- Encuentros con autores, ilustradores, editores y libreros
- Técnicas para fomentar la lectura infantil
- La agenda cultural infantil de tu ciudad
- Bibliografía de animación a la lectura
- Debates y propuestas educativas
- Todas las novedades editoriales

Queremos invitaros a leer con vuestros hijos y nietos, poner a vuestro alcance la posibilidad de vivir con ellos otras vidas, viajar a lugares extraordinarios, en definitiva, despertar la pasión por los libros. Y para conseguirlo, necesitamos la ayuda de todos los que compartís con nosotros el sueño de mantener vivas las historias: madres y padres, abuelas y abuelos, y todos los expertos en libros y educación: autores, ilustradores, editores, libreros, docentes y pedagogos.

En boolino todas las literaturas estarán presentes porque nuestro objetivo es unir todas las voces. Comenzamos hoy con textos en castellano e iremos integrando las lenguas de los lectores y los colaboradores que nos acompañan en este viaje. Cada semana ofreceremos la agenda cultural infantil de Catalunya y, más adelante, ampliaremos la información para que todos los lectores puedan conocer la agenda de su ciudad.

Os invitamos a construir con nosotros este blog, a darle vida con vuestros comentarios y propuestas.

¡Bienvenidos, benvinguts, benvidos, ongietorri, bienveníos, welcome, bienvenue, willkommen!

El equipo de boolino


PD: Mañana, en boolino, Ricardo Rendón, fundador de la librería Abracadabra de Barcelona, nos recomendará en un video reportaje sus libros infantiles favoritos. ¡No te lo pierdas! 


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

3 comentarios:

  1. Felicidades por este espacio!!
    Un proyecto increíble que seguiré desde donde esté!
    Que gran equipo!!
    Mucha suerte.
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y mucho ánimo!
    Aquí tenéis a un seguidor un más para sumar a vuestra lista!

    ResponderEliminar
  3. Contra la crisis, cultura.
    Buena idea¡
    Muchas suerte,

    ResponderEliminar