martes, 15 de noviembre de 2011

boolino recomienda

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda
Los martes compartimos con vosotros nuestros libros favoritos. Cada semana podéis encontrar en boolino nuestra selección de libros que combina novedades editoriales y libros de fondo.

Esperamos que os gusten.

No lectores

Por aire y por mar
Alison Jay
Editorial: Edelvives
Colección: Arco iris
Madrid, 2011
Castellano
EAN: 9788426381705




¿Viajas con nosotros? Nos subiremos a un globo rojo, tan suave como las nubes. Después, un caballo veloz con la crin blanca y sedosa  nos llevará hasta una isla donde un conejo nos espera en una barca mágica. Volaremos también sobre los campos verdes y llegaremos al mar, allí descubriremos a todos los animales navegando en un velero muy especial. Por aire y por mar es un libro de texturas maravilloso en el que encontraremos textos en rima, sencillas adivinanzas y unas ilustraciones delicadas y evocadoras.

En la misma colección:

Sol y lluvia
Alison Jay
Editorial: Edelvives
Colección: Arco iris
Madrid, 2011
Castellano
EAN: 9788426381712





Primeros lectores

My granny's purse
P.H Hanson
Workman Publishing
Inglés
Nueva York, 2003
14 páginas
EAN: 9780761129783




Abre el bolso de la abuela y penetra en un mundo lleno de magia y de recuerdos. Repleto de piezas troqueladas, este libro-juguete para niños de más de 3 años contiene un mundo que le encantará descubrir. Fisgonea el cuaderno de notas de la abuela, ponte sus gafas de sol, mírate en su espejo de bolsillo, juega con sus llaves, mira sus fotos, lee sus cartas, elige uno de sus anillos o ponte su bufanda. Este bolso de viaje contiene también una brújula, un pasaporte y otros objetos sorprendentes.


De 9 a 12 años

Víctor i els vampirs
Maite Carranza; Agustín Comotto (il·lustr)
Editorial: Edebé
Barcelona, 2011
200 pàgines
Català, també disponible en castellà
EAN: 9788468301990
Dins la mateix col.lecció: Víctor i els Romans
Víctor Llobregat voldria ser japonès, viure dins d'un còmic i dir-se Víctor Iubacuto. Però ell és un nen normal, que té una professora terrible, la Terminator; un amic mutant, el Pernil; un pare que està boig pels karaokes i una mare sense sentit de l'orientació. Nova col.leccio d'aventures de Víctor i els seus amics, a on les il.lustracions d'Agustin Comotto en vinyetes de còmic, la tipografia en diferents estils, i un llenguatge àgil i amb grans dosis d'imaginació asseguren una lectura amb un gran sentit de l'humor…


Padres, abuelos, …

Cuentos para educar niños felices
Begoña Ibarrola; Jesúa Gabán (ilustr.)
Editorial: SM
Madrid, 2011
171 páginas
Catellano
EAN: 9788467543131




















Amor incondicional, autoestima, autonomía, confianza en uno mismo, esfuerzo y constancia, honestidad y sinceridad son algunos de los valores morales que se pueden encontrar en este sugerente recopilatorio de cuentos de animales. Para cada uno de estos valores, dos cuentos, y una ficha para padres con orientaciones y consejos que servirán de ayuda para potenciarlos en los hijos y en la relación padres –hijos. La felicidad es un estado de equilibrio y bienestar interior que se puede educar. Este es el objetivo del libro. Con las ilustraciones de Jesús Gabán el niño establece unas relaciones emocionales con los personajes protagonistas, que no son niños como él, sino  animales del bosque. A medida que van evolucionando son más capaces de identificar sus sentimientos y obtienen las herramientas y fórmulas adecuadas para sobreponerse a sus miedos y dificultades.


lectura infantil libros infantiles literatura infantil cuentos infantiles actividades infantiles

1 comentario:

  1. Si te gustan las recomendaciones, por favor, compártelas con tus amigos. Entre todos creamos boolino. Muchas gracias.

    ResponderEliminar