viernes, 6 de enero de 2012

Feliz día de Reyes

boolino es el nuevo blog de literatura infantil.- Cuentos, Libros infantiles, Recomendaciones, Lectura infantil, Fomento de la lectura, Actividades, Agenda Te deseamos a ti, a tu familia y a todos los niños un muy feliz día de Reyes. 

Esperamos que os hayan traído muchos libros y os invitamos a compartirlos con los lectores boolino a través de este blog o nuestra página en facebook.  




Aprovechamos para recordaros que tenéis a vuestra disposición nuestra agenda cultural infantil para los próximos días.

jueves, 5 de enero de 2012

Boolino recomienda (III). Los Reyes Magos

¡Hoy es el gran día! ¡Esta noche llegan los Reyes! Esta es la última de nuestras recomendaciones de libros acerca de los Reyes Magos que esperamos hayan resultado interesantes para vosotros. 

La semana que viene continuaremos con nuevos contenidos y muchas ideas para este nuevo año. 

El equipo de Boolino


Fermín y los Reyes Magos
Antonio Vicente; Carmen Queralt (Ilustr.)
Editorial: Narval
Madrid, 2011
26 páginas
EAN: 9788493876883
Primeros lectores




Fermín es un niño muy especial y su carta a los Reyes Magos está llena no solo de objetos materiales, sino también de deseos, como ser el mejor jugador de fútbol, no tener sueño por las mañanas, que su hermanito no llore tanto o estar más tiempo con su mamá. Pero ni siquiera los tres Reyes Magos pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema.

Un tierno cuento que con un texto sencillo y rimado al que acompañan las ilustraciones originales y divertidas de Carmen Queralt, transmite de una forma muy divertida y simpática que no se puede tener todo lo que se pide y que hay que valorar las cosas que tenemos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Boolino recomienda (II). Los Reyes Magos

Aquí os dejamos nuestra recomendación para hoy. 

¡Hasta mañana!

El equipo de Boolino


Ja arriba la cavalcada!
Mercè Canals
Editorial: Barcanova
Col.lecció: El Petit Univers
Barcelona, 2011
14 pàgines
EAN: 9788448928728
Prelectors





Conte senzill pels més menuts de la casa, amb tapes dures, poca lletra i dibuixos amb colors vius. Ens explica de manera molt senzilla un dels moment més esperats de l’any: el de la Cavalcada de Reis; com arriben les carrosses, el neguit dels nens, el lliurament de les cartes als patges reials i la festa de la cavalcada. En definitiva, la màgica nit de Reis que atrapa a grans i petits.

martes, 3 de enero de 2012

Boolino recomienda (I). Los Reyes Magos

Durante esta semana, previa a la llegada de los Reyes Magos, nos gustaría recomendar para los más pequeños, dos libros cada día hasta el jueves. 

¡Esperamos que los disfrutéis con vuestros hijos!

Gracias por participar con nosotros y recordad, recomendaremos dos libros cada día hasta el jueves.

Hasta mañana.

El equipo de Boolino

Els Reis d’Orient
Xavier Blanch; Francesc Rovira (Il.lustr.)
Editorial: Baula
Col.lecció: Petits Contes
Barcelona, 2011
16 pàgines
EAN: 978847923380
Prelectors







La història d’aquest conte ens explica com els Reis Mags van rebre la notícia del naixement de Jesús, i com decideixen posar-se en camí per anar-lo a veure. Una entranyable historia il·lustrada per un gran mestre com en Francesc Rovira, a on els personatges desprenen la seva manera de fer tant especial i reconeguda. Un conte per començar a llegir, per mirar i per escoltar.

lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista con Jorge del Corral, ilustrador

Jorge del Corral nació en Jaca, Huesca, en 1979. Estudió Bellas Artes en Barcelona y tras compaginar durante unos años las clases de dibujo y pintura con la ilustración acabó metiéndose de lleno en este mundo. Le ha costado –y le cuesta- esfuerzo, nos explica, pero ¡no lo cambia por nada!
 
En 2008 publicó su primer álbum infantil, La gaviota y el faro, con Sieteleguas Ediciones, con quien acaba de publicar Rita y el astronauta.

 
Durante estos años ha habido mucho trabajo y, también, muchas recompensas: el Premio Lazarillo en 2009 por Los fabricantes de montañas y el Concurso de cuentos musicales Notas y sonidos con La costurera del sonido. Además, ha sido seleccionado en los CJ Picture Book Award de Corea del Sur en 2010, con Noctumbria, la ciudad sin sol, un proyecto personal ¡sin editor!